About

Què és el FabLab Kids?

Inventar para crecer y aprender

La necesidad de inventar, de crear es algo que, tiene que ver con el desarrollo humano.
Un niño tiene la capacidad creativa para inventar todo. La creatividad esta estrechamente ligada a las emociones, y por tanto, su desarrollo favorece el crecimiento personal y la expansión del talento.

El fablab kids, es un laboratorio de creación que favorece el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación de niños y jóvenes. Es un lugar donde se estimula el pensamiento y se produce innovación, un espacio donde se realizan actividades educativas y lúdicas dirigidas a niñas y niños de edad comprendidas entre los  10 y 16  años, enfocadas al diseño y a la fabricación digital.

Los niños y niñas diariamente utilizan tecnología ignorando sus usos y composiciones y careciendo de un pensamiento crítico del consumo y del uso de esta tecnología. Una de nuestras motivaciones es potenciar el pensamiento reflexivo, analítico y crítico Pensamos que es necesaria una alfabetización tecnológica que convierta los niños en creadores  con el uso de tecnología, objetos inteligentes y videojuegos en lugar de ser usuarios pasivos y consumidores compulsivos..

Hay grandes temas que intervienen en la mejora del futuro:  la energía, la autosuficiencia, el aprovechamiento de los recursos, el no consumo, la ecología, en el fablab intentamos sensibilizar a los niños y jóvenes en  estos temas y planteamos proyectos de innovación que puedan mejorar el futuro.

CUANDO CREAMOS ALGO CON NUESTRAS MANOS TIENE MUCHOS VALORES AÑADIDOS. CUANDO GRANDES IDEAS, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS REDUCIDAS A SUEÑOS EN PAPELES, PUEDEN SER MATERIALIZADAS Y  PRODUCIDAS POR UNO MISMO, EL VALOR SE MULTIPLICA.

Visión = ilusión

¿qué les parece que los niños inventen sus propios juguetes, su silla, su lámpara, su instrumento musical, hasta su propia casa de juegos, sus objetos mágicos,  que los programen, y les doten de inteligencia?

EL CLUB DE LOS INVENTORES ESTÁ LISTO PARA ESTIMULAR LOS PEQUEÑOS TALENTOS.

FabLab

Los Laboratorios de Fabricación Digital, Fab Labs, son una plataforma de cooperación entre personas y organizaciones de diversos países del mundo destinada a fomentar que cualquier persona pueda fabricar cualquier cosa en cualquier lugar del mundo a partir de compartir conocimiento tecnológico y social y del uso de maquinas de fabricación digital.

El proyecto surgido a partir de un programa impulsado por The Center for Bits and Atoms del MIT dirigido por el físico Neil Gershenfeld, cuenta con laboratorios extendidos desde el centro de Boston hasta la India rural, Sudáfrica, Noruega, España, Afganistán o Kenya que trabajan coordinados a través de Internet y de una red de videoconferencia, y se reúnen anualmente en una cita mundial..

Los diversos laboratorios utilizan máquinas similares y trabajan con código abierto, de forma que pueden compartir sus desarrollos orientados a resolver las cuestiones que más les interesa localmente , tales como fabricación de antenas de radios, depurados de agua, cualquier tipo de tecnología mobiliario, o viviendas.

En los fablabs se utilizan técnicas y tecnologías avanzadas y se hacen accesibles a todo el mundo.